VILLA CELESTE KATIRA

 

Estábamos buscando un lugar para descansar y así al otro día visitar los teñideros de Río Celeste y un señor se nos acercó y nos dijo muy amablemente:  “por que no se quedan en las cabañas de Martín, ahí tienen el río que pasa por sus cabañas”. Así fue que llegamos a este lugar, al paraíso.

La buena onda de Martín, Sara y sus hijos Edgar y Ever fue la mejor bienvenida. El lugar nos encantó desde que llegamos. Desde Katira hay que llegar al Liceo de Katira, doblar hacia el suroeste un kilómetro, camino a Colonia Naranjeña.

Lo primero que uno ve es el amplio restaurante ambientado con mucha madera, faroles, artefactos antiguos, cabezas de ganado y unos nidos muy raros de oro péndula  (aves muy llamativas por su cola que parece un péndulo color oro).

El sonido ambiente está dado por aves, grillos, gekos, gallos, monos y tantos otros habitantes de la selva. El agua del Río Celeste se escucha todo el tiempo corriendo entre las piedras a tan sólo 30 mts.

La cabaña en la que nos quedamos es rústica y cómoda. Son 5 hermosas cabañas de madera, separadas unas de otras. Son el complemento perfecto de un lugar lleno de verde y flores en el que la #pura vida es la mejor forma de describirlo. Se puede disfrutar de cabañas de 3 a 6  personas.

 

Villa Celeste Katira se encuentra a 1 km.  aproximadamente del pequeño pueblo de Katira, allí uno pierde la noción de estar tan cerca del pueblo, es como estar en medio del campo.  No faltan las gallinas, los gansos y pavos reales deambulando por el predio.

Cuenta además con lugar para quien quiere venir a acampar, alquilar hamacas, disfrutar del día y del río. El establecimiento es muy familiar, con la atención personalizada de Martín, Sara y sus hijos.

Tienen servicio de restaurant en el que podrán degustar las comidas típicas de los “ticos” junto con los mejores frescos (jugos naturales), todo casero.

Villa Celeste Katira les ofrece además disfrutar del río celeste haciendo tubing (flotada en gomones por el río) y kayak sobre el río.

Aunque seguramente quien se aloje querrá estar alejados del ruido de la ciudad y de las computadoras aquí tendrá wi fi para estar comunicado, si lo desea.

En Villa Celeste tendrá una excelente opción para disfrutar de unos días rodeados de naturaleza para descansar y recargar pilas. También para ponerse en movimiento haciendo caminatas, nadar en el río celeste o hacer tubing. Ideal para venir con la familia, la pareja o amigos.

En el próximo post les mostramos el sendero a orillas del río.

Pablo y Gabo

Para consultas y reservas

A través de la página web llenando el  formulario de contacto

Página web:   villacelestecr.com

E-mail:  villacelestecr@gmail.com

Facebook:  villacelestekatira

Teléfonos:   (506) 2402 1300  /    (506)  8996  6026

Reservas en booking

Reservas en  Airbnb

 

 

Tours

  1. Tour del Teñidero.
  2. Tour de Tubing.
  3. Tour de Cacao.
  4. Tour de Cavernas de Venado.
  5. Tour de Caño Negro.

Actividades

  1. Caminata en el Sendero Añoranza.
  2. Parrilladas.
  3. Noche de ver las estrellas.
  4. Recorrido al pueblo de Katira.
  5. Platica de los propietarios con los turistas.

Katira