La Patagonia es uno de esos lugares con capacidad de asombrarte a cada instante, en este caso les vamos a contar sobre una de las excursiones no convencionales para hacer en tu próxima visita a Ushuaia, Tierra del Fuego. El trekking al Glaciar Vinciguerra y Laguna de los Témpanos, un lugar realmente maravilloso. Tuvimos la oportunidad de disfrutar  de esta excursión gracias a la gente copada de  Ushuaia Extremo Travels .

La excursión arrancó a las 9 am con rumbo al Valle de Andorra, justo en la tranquera verde nos dejó Osvaldo para comenzar con la aventura del trekking. Nuestro guía de Montaña Diego nos dio los bastones para empezar la caminata.

Ya pasando la tranquera el paisaje se tornó maravilloso: el río, las montañas, las flores y por allá arriba se asomaba el glaciar Vinciguerra que alimenta constantemente a la hermosa laguna.

Empezamos el ascenso por el bosque de lengas, cruzando pequeños puentes y observando la obra de los castores en sus castoreras dejando pequeños embalses.

A cada paso nos empezamos a conocer con el grupo, charlas con nuestro guía de montaña Diego  y Carlos de la agencia de viajes , dos copados que hacían la caminata más amena. El grupo se integraba por argentinos, australianos e Israelitas que compartimos risas, charlas y por supuesto comida y un rico café caliente para el frío, que nos preparó el guía. Siempre es recomendable para estos lugares llevar chocolate, agua suficiente, protector solar, buen calzado que se pueda mojar y ropa para la lluvia.

Fueron alrededor de 2,5 horas de ascenso por terrenos en los que la turba te da la sensación de caminar por una mullida alfombra. También nos adentramos entre las lengas y los coihues, cruzamos pequeños puentes, tuvimos algunas pequeñas y graciosas caídas y nos fuimos extasiando de tantos y tan bellos paisajes.

Llegamos a la laguna y nos acompañaba una lluvia suave que para nada empañó tan bello momento. Luego fuimos bordeando la laguna y llegamos al Glaciar. El guía fue indicando la forma de acercarnos para tomar las fotos, guardando el cuidado necesario.

Luego de un rato, iniciamos el regreso, siempre disfrutando de la buena onda del grupo.

Esta excursión nos cautivó, no solo por el lugar que es un paraíso sino porque es  visitado pero no masivamente. Recomendamos  realizar la reserva en la agencia de viajes con anticipación .

 Av. San Martin 830
Telefonos:+54  2901 433816
E-mail: info@ushuaiaextremotravels.com
Facebook: Ushuaia Extremo Travels
Sitio Web: Ushuaia Extremo Travels