Una de las ciudades con más bonitas de Latinoamérica, Río no es solo playa y samba sino que hay muchas otras actividades para disfrutar que la ciudad. Ofrece cultura, aventura, musicales, gastronomía, arquitectura y mucho más para  sumar  al relax  de sol y playa.

La ciudad fluye al ritmo de la Samba, los sonrientes cariocas y una atmosfera entusiasta, , un partido de futbol o de vóley en la playa y sin dudas un coco o una caipiriña helada para pasar el calor.

Llegamos al aeropuerto y ahora?

La ciudad tiene dos aeropuertos, el Internacional  conocido como Galeao y el de cabotaje Santos Dumont.El primero se encuentra retirado a unos 20 km al norte de la ciudad y el Dumont se ubica dentro de la misma.

Como en cualquier aeropuerto del mundo está la opción de tomar un taxi o transfer privado y todos  sabemos que los taxis desde el aeropuerto nunca son muy económicos. Así que de esta manera recomiendo para el caso del aeropuerto internacional tomar un bus de la empresa “Real” hasta el aeropuerto local y desde ahí tomar otro urbano o un taxi  hasta  tu alojamiento.

Los autobuses de la empresa Real Premium (Buses de color azul) salen desde el Galeao a partir de las 05:30 hs  hasta las 21:30 hs, con una frecuencia de 25 minutos los días hábiles y 35 minutos los fines de semana y feriados.

Para regresar desde el aeropuerto local Dumont al internacional Galeao las frecuencias son desde las 05:30 hasta las 22:30 hs.

Costo de pasajes  $14,00 Reales ida y se paga al subir al bus. (Costo diciembre 2016).

También desde la terminal de Buses (Rodoviaría) hay muchos buses para llegar a diferentes puntos de la ciudad.

Hicimos el Check In y… donde vamos?

Ni bien llegas el aroma de mar te atrapa, las playas colmadas de turistas de todo el mundo y los cariocas hacen que la ciudad tenga una energía única. Caminar desde Copacabana a Ipanema, pasando por el Arpoador disfrutando de sus paisajes cotidianos son cosas que te van a enamorar de esta ciudad costera.

Vamos a la playa!

Hay muchas playas para relajarse pero sin dudas Copacabana e Ipanema son las más conocidas del lugar.

Botafogo Al sur de la ciudad este barrio mantiene las costumbres cariocas cotidianas en sus calles, desde su ensenada se obtiene una de las postales más buscadas de la ciudad con el morro Pan de Azúcar de fondo.

Copacabana encantadora y la del auge de décadas pasadas del 60 y 70, bohemia  glamorosa  y cautivadora. Copacabana fue cuna de eventos y  movimientos artísticos que la posicionaron como una de los barrios iconos de la ciudad. Un hotel famoso hotel Copacabana Palace encuentran en el lugar.

Arpoador Es la unión entre las playas de Ipanema y Copacabana, se puede subir a su pequeño morro a tomar las fotos de las vistas de las  dos playas, se  acede  desde la playa de Ipanema o cruzando el Parque Garota de Ipanema.

Ipanema Tan famosa como su canción Garota de Ipanema, este barrio es uno de los iconos dela ciudad, un barrio con mucha movida nocturna, bares, discos, hoteles. Un barrio con mucha movida Gay .

Leblon pegadito a Ipanema este barrio aloja a muchos personajes famosos de Brasil es uno de los barrios más costos para vivir en  la ciudad.

Barra da Tijuca  Más conocida como “Barra”, es una playa muy extensa y tranquila al oeste de la ciudad.

Y además no podes perderte estos lugares

La Catedral y su arquitectura única en el mundo.

Los Arcos de LAPA en el casco histórico.

El Sambodromo donde cada año se celebra la fiesta mas importante de la ciudad el Carnaval de Río.

El Maracaná, El estadio más grande del mundo

El  típico Santa Teresa: Un barrio que podría ser el San Telmo de Bs As con aires de arte, cultura, calles empedradas y una arquitectura Colonial increíble. Mi barrio preferido de la ciudad.

LAPA: Con sus escaleras de Selaron un gran artista Chileno que se enamoró de la ciudad y le puso su toque de arte en un rincón muy especial de la ciudad.

Centro y Casco histórico: Un poco alocado y agitado pero es parte de la idiosincrasia de la ciudad.

EL Botánico, un lugar bellísimo con mucha vida a su alrededor.

Laguna Rodrigo freitas, un lugar con bello para caminar por sus orillas.

El museo de arte contemporáneo de Niterói, una de las obras del famoso  Oscar Niemeyer.

Aladelta  la sensación de volar como un pájaro con ese fondo mágico debajo es una experiencia increíble.

Los mosaicos blancos y negros de la costanera a orillas del mar ,cada tramo es una muestra de arte debajo de tus pies.

Ademas de todo lo anterior los  atractivos más conocidos son …..el  Pan de Azucar y Cristo Redentor en el Corcovado.

El Cristo Redentor en el Corcovado

 Es el momento de éxtasis de la visita a la ciudad, todo esto es por lo que genera esa vista de las favelas, el pan de azúcar, las playas, los demás morros todo delante de esa gigantesca imagen del Cristo Redentor un momento de felicidad y adrenalina pura.

Para llegar se puede ir en excursión, tomar un taxi o  tomar el bus  desde:

  En Ipanema, la línea 570 (de preferencia), 583 y 584

  Cosme Velho a Ipanema, la línea 569 (de preferencia) o 584 y 583.

  De Copacabana, la línea 583

Se llega hasta la entrada de la estación de Tren Corcovado  en la calle Cosme Velho y ahí en la estación del tren, se compra el boleto de tren que te sube hasta la cima del Cristo. Costo del boleto $74 Reales. (Dic. 2016)

Salidas de toda la semana desde las 08:00 a las 19:00 hs. Cada 20 minutos.

Aceptan tarjetas de Crédito o Debito de VISA y Master.

Tomar el tren del corcovado  y subir hasta la cima.

Link Tren de Corcovado

Pan de Azucar:

Otra de las clásicas vistas de la ciudad en el pintoresco barrio de Urca es este mirador abordo del Bondinho que te llevan a la cima del Morro de Urca (220 mssm) y del Pan de Azúcar (396 msnm), para poder apreciar las vistas de las playas, la  Bahía de Guanabara  y frente a lo lejos el cristo redentor desde otro punto de vista.

Para llegar desde las playas Ipanema dirección Urca  la línea 511 o tomar el metro hasta la estación Botafogo de la línea 1 y desde ahí  conectar con el bus 511.

Horarios de 08:00 a  19:50 hs. Cada 20 minutos sale de lunes a viernes.

Costo del acceso $76 Reales (Dic. 2016)

Link Pan de Azúcar

La recomendación para cualquiera de los dos miradores es que elijan un día que no esté nublado o con lluvias en lo posible y que suban antes que caiga la tarde así pueden tomar fotos de día, del atardecer y las luces nocturnas de la ciudad. Y tengan mucha paciencia para lograr una foto sin un palo de selfie o una señora que se cruza en la mitad de la foto ja ja.

Como moverse

En río el transporte público es bueno, pueden conectar el Metro con el sistema de buses que los levan por toda la ciudad y sus playas.

En fin….

Esta ciudad te seduce todo el tiempo, hay recorrerla con todos los sentidos, sin prejuicios alguno. Con  la música bossa nova al atardecer en los puestos de la playa, el sonido de mar, la bruma de los atardeceres y el color de las puestas del sol que siempre son aplaudidas en Ipanema. Una buena caipiriña  o un coco helado protector solar y a disfrutar de la maravillosa Río!!