Paz de luna B&B and Café

 

Como hacemos generalmente cuando llegamos a un lugar y no hemos reservado alojamiento, uno se queda  con las mochilas y el otro recorre buscando la mejor opción para descansar.

Luego de encontrar “Paz de Luna” Gabo regresó contento a buscarme al Parque Central Juan José Quesada  y desde allí cargamos las mochilas y nos dirigimos al alojamiento.

Al llegar entendí el por qué de la alegría de Gabo, el lugar es muy lindo. Se ingresa por “Paz de Luna Café” a un patio interior muy armonioso con fuente de agua, plantas y flores.

El nombre ya nos intrigaba y al hablar con Aaron, uno de los propietarios junto a Emily, nos contó que se debía a que buscaban un nombre atractivo, pacífico y describiera a la casa tal como lo que transmite: “paz”. A su vez Emily es admiradora de la luna y por ello también se la incluyó en el nombre.

Tengo un Sueño….

Ellos son socios pero se consideran como hermanos y se conocen a partir de un proyecto muy interesante que Aaron nos fue contando y que tiene que ver con una ONG  FNE International  que realiza labores sociales en distintos lugares del mundo.

En síntesis ellos comenzaron creando una Agencia de viajes que se llama Karmanica Tours y desde su creación donan lo ingresado por los tours, las comisiones y los viajes (transfers)  para la implementación del Programa “Tengo un Sueño”. El mismo se realiza en la zona rural, a escaso 5 km de León con un grupo de 29 niños a los que se les brinda apoyo extra escolar en distintas materias (inglés y matemáticas).  Con lo recaudado también se les brindan comidas y se paga a los profesores.

 Luego de la agencia abren el Bed & Breakfast como idea para seguir sustentando a la agencia y por consiguiente al Programa.

Nos resultó muy atrapante escuchar sobre esta labor que están haciendo y además por lo ambicioso de acompañar a ese grupo de niños hasta la finalización de la Secundaria.

Emily es cubana, Aaron es leonés  y los ha unido su vocación de educadores, con esas ganas de aportar a la sociedad y haciendo carne aquello que dice que “los niños son el futuro”.

Como educadores los unió la idea de ser parte de la vida educacional de 29 niños desde prescolar hasta la secundaria. Se puede colaborar realizando tours o haciendo donaciones  a Friends new England  fneinternational.org

El Staff y los servicios

El Staff se compone de Francisca en Limpieza.  En el Café: Karla, Leonor y Esther. Doña Maribel y Karla en la cocina. Fausto en la recepción y por supuesto encontramos a Emily y a Aaron colaborando todo el tiempo con el staff.

Paz de luna B&B and Café  cuenta con 5 habitaciones dobles y cuádruples, entre ellas  4 tienen aire acondicionado. Las habitaciones son amplias, cómodas, con ropa de cama de primera calidad y almohadones y cortinados al tono. Tienen ventilador de techo y aire acondicionado.

El desayuno que ofrecen es variado y podes elegir entre estas opciones:

  1. Desayuno nicaragüense típico: gallo pinto, huevos, plátanos, pan tostado y café.
  2. Frutas, granola y yogurt
  3. Panqueques, omelettes con café o fresco (jugos).

Además cuenta con “Paz de luna Café” en el que pueden disfrutar de una variada carta.

Como ya les contáramos anteriormente tienen servicios de transfer y viajes a otras ciudades a través de Karmanica Tours. Los tours ofrecidos que podrás encontrar detallados en la página web que anexamos al final de post, son:

  • Cerro Negro Sandboarding
  • Telica Sunset
  • Telica Overnight
  • Turtle Watching
  • Mangrove Tour

El día que decida visitar la bella ciudad de León tiene una excelente opción para un descanso placentero en un lugar cómodo y con mucha paz. Sumado a esto puede colaborar con un Proyecto educativo que beneficia a 29 niños.

Pablo y Gabo

Para consultas y reservas

Página web:  pazdelunabb.com

E-mail:            info@pazdelunabb.com

Facebook:       pazdelunabb

Teléfonos:      505-2311-2581

Reservas en      booking

                          tripadvisor

Tours:             Karmanica Tours

Mapa