Pedaleando Medellín

 

“Cicla” en Colombia, “chivo” en Cuba, “chiva” en Uruguay, “magrela” para los brasileros, “bici” para los argentinos, “chancha” par chilenos y “bicla” para los mexicanos. Innumerables formas de llamar a las bicicletas que son tan útiles para movilizarnos, para recrearnos y disfrutar de una vida más saludable.

Grande fue la sorpresa cuando llegamos a Medellín y vimos las bicicletas de encicla recorriendo la ciudad. Las ganas de montarnos a una bici eran muchas y nos dimos a la tarea de averiguar cómo era el sistema, si los extranjeros podíamos hacer uso de ellas, etc.

Si bien surgió como un modo para que los estudiantes universitarios pudieran movilizarse, el sistema fue creciendo y perfeccionándose y hoy cuentan con cientos de bicicletas esperando en cada estación.

Hicimos los trámites a través de la web y luego a esperar la confirmación para poder subirnos a pedalear las calles. Posteriormente llegó el día que nos entregaron nuestras tarjetas encicla. Nos subimos y cual niños íbamos gritando por la cicloruta, felices.

Tenemos que contar que los usuarios de autos, buses y motos son muy respetuosos de las ciclorutas. Existen rutas que están muy bien conectadas y son seguras para recorrerlas.

Un consejo para aquellos viajeros que vayan a quedarse un tiempo en Medellín es hacer el trámite en la web con anterioridad para que cuando lleguen puedan tener el carnet y no tener que esperar.

Realmente es muy fácil inscribirse. Les dejamos el link de la página de Encicla para que puedan hacer el trámite.

http://encicla.gov.co/como-funciona/

Recuerden que a los turistas les autorizarán menos días que a los residentes pero vale la pena registrarse para disfrutarlas.

También podés encontrar información las diferentes redes sociales:

Twitter : @EnCicla

Facebook: EnCicla

Instagram: en_cicla

You Tube

Agradecemos desde ya la posibilidad que tuvimos de utilizarlas y recorrer la ciudad en bicicleta. Extrañamos mucho los paseos por las ciclorutas de Medellín.

Un reconocimiento a todo el personal de las oficinas y en especial a los operadores que están en las estaciones y que te reciben con mucha predisposición.

Pablo y Gabo.

 

Página web:  encicla.gov.c

Centro de operaciones – horarios atención al público de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 3474207

Dirección: Calle 30 No. 79 A – 04
Diagonal a la estación Belén La Palma del Metroplús

Medellín – Colombia

 

Para consultar el mapa de En Cicla mapa encicla