Málaga no estaba en los planes de visita porque que teníamos que dividir los 35 días de viajes entre los lugares que más nos llamaban la atención a los dos. Como había demasiados, la idea fue elegir algunos pocos para disfrutar con tiempo cada uno, poder saborear el lugar como nos gusta y tratar de visitar lo que nos llama la atención y no lo que todo el marketing te vende.

De ahí que Málaga no había aparecido en la ruta al momento, pero por cosas del universo que siempre te llevan por los mejores caminos del viaje…… después de hablar con mi tío Alfredo que viven en España (para ser exacto en Vigo) me cuenta que Tamy una de mis primas vive en Málaga, he aquí el motivo de ajuste de planes.

En realidad todo el viaje fue planificado día a día y esto nos ayuda a ahorrar en  costos de alojamiento con las  ofertas de último momento en diferentes buscadores o airbnb.

Salimos desde Granada en bus rumbo a Málaga, realmente las distancias son muy cortas comparadas con los trayectos de nuestra Patagonia y  en menos de dos horas ya estábamos allí. Llegó el gran encuentro con Tamy luego de alrededor de 20 años, ahí estaba ella esperándonos con la mejor onda!

Como gran anfitriona, además de buscarnos en la terminal, nos hospedó en su departamento y nos presentó a sus compañeras súper copadas con quienes tuvimos algunas charlas.

Recorrimos esa bella ciudad y por supuesto salimos de tapas como se hace en España! Esto de pasear con una  local ayuda a descubrir lugares no turísticos, conocer a sus vecinos, la gente del barrio y lo típico de cada lugar.

Málaga pertenece a la provincia de Andalucía conocida como la Costa del Sol. Es una de las ciudades más antiguas del continente europeo, con aires romanos y árabes, esta cosmopolita ciudad se entremezcla con sus diferentes tipos de arquitectura entre lo moderno y antiguo. Con construcciones antiguas como el teatro romano, la Alcazaba o la casa natal de Pablo Picasso y su moderna costanera. A todas esas visitas podemos agregar el Mirador de Gibralfaro, la Catedral de la Encarnación, la calle Marqués de Larios, playa la Malagueta, muelle 1, entre otros.

Un atractivo paseo cercano es  dirigirse rumbo a Ronda, una joya de Andalucía, aunque en micro el camino tiene muchas curvas y subidas, que casi terminamos descompuestos les recomendamos ir en tren.

Este pequeño lugar tiene su  encanto propio, con un paisaje  increíblemente bello. El puente nuevo tiene una hermosa vista de fondo cual si fuera la pintura de un cuadro. Se puede bajar  hasta uno de los miradores para tener una vista privilegiada del puente.

Luego de tres días salimos en microbús rumbo a nuestro nuevo destino…..

El puerto de Algeciras en bus para tomar el Ferry a Ceuta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *