Salimos desde Esquel donde vivimos en Micro rumbo a Bariloche, debido a que nuestro vuelo salía desde esa ciudad. Como nuestro vuelo salía a la otra mañana nos hospedamos en un hotel céntrico. Pagamos un hotel de 3 estrellas al por el mismo precio de un hostel, esto lo pueden hacer desde Booking buscando la noche anterior al viaje, de esta manera encuentran ofertas de más del 50 % (Sobre la derecha en nuestro blog encuentran la caja de reservas de Booking)

Ya en el aeropuerto como nunca en nuestras vidas llegamos tres horas antes, generalmente corremos, entre colectivos, trenes y taxis porque llegamos tarde a los aeropuertos o terminales de micros, los que nos conocen saben que es típico en nosotros jaja.

El primer tramo fue, Bariloche Aeroparque, luego conectamos con San Pablo y de ahí a  rumbo a Madrid. En este vuelo de dos horas conocimos a Mariela una chica de La Plata, quien  iba a estudiar a Londres, hablamos tanto que se nos pasó el vuelo … volando cuak!

El vuelo estuvo de la ostia, no solo por la atención, la comida, el entretenimiento o la comodidad de los asientos, sino porque este avión Airbus 350  tenía 3 cámaras de video, una frontal, una abajo y otra encima del avión. Imaginen la alegría de ir viendo todo lo de abajo y las nubes a través de la pantalla súper divertido para los que amamos los aviones!

En el vuelo compartimos fila con una señora Rusa, con quien nos comunicamos antes que nada con una sonrisa, el idioma universal, luego un en portugués, Ingles y Ruso ja ja. (Ya que nos enseñaba a decir las palabras básicas)

Ya en el aeropuerto internacional de Madrid Barajas, retiramos las mochilas y continuamos rumbo a migraciones, y cuando nos acercamos a la ventanilla por cuestiones obvias el agente de aduanas nos pide la información de los lugares donde vamos a dormir, seguro de viaje, pasaje de vuelta entre otras. Y adivinen que! Nos olvidamos de llevar todo eso guaa que momento. Nos dice el oficial que por esta vez pasábamos pero que la próxima que no  llevemos los papeles, nos manda de regreso! Así que zafamos

Desde el aeropuerto de Barajas podes comprar los boletos de bus, tren o metro, nosotros compramos un pase ilimitado para todo el transporte dentro de la parte urbana de Madrid. De hecho hay otro que incluye las cercanías de la ciudad. El sistema de transporte público es seguro y  muy bien  conectado con todos los puntos de la city.Aquí los precios en EUROS al mes de Abril 2017.

Billete Turístico:

Zona A Comunidad de Madrid 1 día $8.40, 2 días $14,20, 3 días $18,40, 5 días $26,80  y 7 días $35,4.

Zona T Incluye lo anterior  más zonas cercanas. 1 día $17, 2 días $28.40, 3 días  $35,4, 5 días $50,8 7, días $70,80.

Con respecto al alojamiento recomendamos Airbnb o Booking, nosotros usamos Booking y por 50 EUROS por día alquilamos un departamento con una ubicación excelente cerca de la estación de Atocha. El departamento tenia cocina equipada con microondas, lavajillas, heladera y vajilla completa, Lavarropas, tender, plancha, secador de pelo, amenities en el baño y como obviedad WiFi.

Para visitar los lugares turísticos si bien como en todas las ciudades tienen los buses de doble piso para nosotros lo mejor fue conseguir un mapa y con el boleto ilimitado para trenes y buses, para  salir a recorrerla, caminamos mucho perdiéndonos en cada rincón de la ciudad, realmente es una ciudad que lo vale para perderse entre sus calles y avenidas.

Para comer existen diferentes tipos de menús que van entre los $6 y $20 euros en promedio, depende del lugar elegido.

Los lugares para visitar son muchos, están los megaturísticos y los que no tienen marketing y merecen la pena que para estos últimos es bueno caminar sin rumbo por ahí.

El templo Debod, El museo del Prado, La puerta del Sol, La Gran Vía, Plaza Mayor, Parque del Retiro, Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Puerta de Alcalá  entre otros.

En Madrid tuvimos lindos encuentros de viajeros como Adriana Herrera de @viajaelmundo y Sara y Jaac de @saltaconmigo con quienes tuvimos un desayuno con chocolates y churros.

En esta ciudad  comenzamos  el viaje luego  de más de un mes regresamos a ella para volar a la Argentina así que Madrid nos regalos muchos lindos encuentros, sabores, caminatas y bonitos recuerdos. Seguimos en este viaje en nuestro próximo capítulo por Granada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *