Un hostel para disfrutar de Bocas del Toro

Que hayamos encontrado a Jaguar Hostel fue una de las mejores cosas que nos pasaron en Bocas del Toro. Realmente habíamos leído los comentarios en la web y eran muy buenos. No había mucho que pensar así que averiguamos como ir.

Nos subimos a una lancha de las que todo el tiempo hacen el servicio de taxi a las distintas islas y enfilamos para Bastimentos o también llamada Old Bank. Es una de las islas más grandes de Bocas del Toro y sin duda una de las mas lindas. Posee playas a las que se puede acceder en las lanchas o caminando. La más cercana es Wizard Beach y después le siguen Red Frog, Polo Beach y Playa Larga.

Llegamos y nos recibió Marisa una norteamericana muy buena onda. Nos registramos, dejamos nuestras mochilas y luego salimos a dar nuestros primeros pasos en la isla.

“Jaguar”

Luego regresamos y conocimos a Arnulfo alias “Jaguar”, el propietario y motor del hostel. Nos contó a qué se debe el nombre del hostel. Resulta que cuando cumplió sus 18 años se fue de la isla al continente. Allí ingresó a la Policía y lo destinaron a un sector que se llamaba Jaguares. Posteriormente él dejó ese trabajo, hizo el magisterio y volvió a su lugar en Bastimentos, emprendió un alojamiento al que le puso de nombre Aislenis, que es el nombre de su hija. Para todo esto, la gente siempre lo identificó con el sobrenombre “Jaguar” y terminó cambiándole el nombre al hospedaje porque era más fácil para identificar por el público que llegaba.

Conocer a Jaguar y escuchar sus historias es un plus al hostel, a la isla y a la estadía. De profesión multifacético, es profesor de primaria, compositor y músico, carpintero y un pescador de esos que conoce al dedillo el lugar adonde tirar línea y como realizar el sistema de pesca de la isla “a mano”.

“El Capitán”

Hernando, además de ser el primo de Jaguar, es el capitán y guía del Jaguar II. Es una de las personas que más sabe de la historia de Bocas del Toro, un gran conversador al que pueden encontrar en el hostel.

El Hostel

Es un hostel que tiene una historia de alrededor de 15 años y en continuo crecimiento ya que Arnulfo sigue apostando a brindar un mejor servicio y está construyendo nuevos cuartos.

El Hostel se encuentra encima de una plataforma sobre el agua, lo que le da un encanto especial. Actualmente cuenta con 7 habitaciones privadas para dos o tres personas:  camas matrimoniales, twins o dobles + 1 individual, con baño privado. Son habitaciones muy cómodas, limpias y con buena ventilación.

La cocina es un lugar acogedor para hacer los ricos platos que uno desee. Está bien equipada y se la puede usar sin estrictos horarios, tan sólo dejarla ordenada como corresponde.

En la sala común, además de una mesa larga que invita a compartir con otros huéspedes, están las hamacas en las que se puede disfrutar de placenteras siestas frente al mar.

Poseen wi fi con una muy buena señal aunque uno prefiera estar desconectado del mundo en una isla tan bella.

Si la idea es tomar sol, también lo podes hacer en el Hostel de Jaguar. El sol raramente falta a su cita en Bastimentos.

Y además podrás fotografiar a alguno de los hermosos colibríes que todo el tiempo se acercan al bebedero del hostel.

Te ofrece además…

  • Lancha taxi “Jaguar 2” disponible para llevarte a las otras islas.
  • Shows musicales en algunas ocasiones programadas.
  • Tour de pesca con reserva.
  • Otros tours propios o de otras agencias:

* Cueva *Zapatila *Cayo Coral *Polo Beach  *Punta Hospital  *Playa Las Estrellas *Quebrada de Sal (comunidad indígena) *Alrededores de la Isla

 

Reservas  Booking click aquí

Reservas Hostelworld click aquí

Reservas Airbnb click aquí

Hostel Jaguar en Tripadvisor

Ubicación: Isla Bastimentos

Facebook:  Hostal Jaguar

E-mail:  hostaleljaguar@yahoo.com

Teléfono:   507-63744917 (Jaguar)