Hotel Nicaraus

 

Llegamos a Rivas en un bus proveniente de la frontera con Costa Rica. Nos bajamos en una rotonda y allí tomamos un taxi hasta San Jorge para esperar el ferry que nos llevaría hasta la Isla Ometepe, a Moyogalpa.

El viaje fue muy placentero, ir avanzando por el Lago Cocibolca hacia la isla viendo al imponente Volcán Concepción  y al Maderas. Aunque parece escasa la distancia es una hora de viaje la que lleva trasladarse desde San Jorge a Ometepe.

Fuimos con nuestras mochilas hasta el Hotel Nicaraus que se encuentra a 9 cuadras aproximadamente del muelle. Eran las 5 pm. así que pudimos dar un primer paseo por el predio, muy amplio y bello por cierto.

Al llegar a la habitación realmente nos llevamos la mejor impresión. La habitación era muy linda, amplia, bien ambientada con plasma, aire acondicionado y camas muy cómodas.

Dejamos las mochilas y a colocarse las mallas para zambullirse en la piscina que  posee el hotel.

La dueña y anfitriona se llama Juana, quien junto a hijo Sandy, Jorvin su colaborador son quienes llevan adelante el hotel. Son parte del staff también Tania, Ana y Yomar.

Poseen  11 habitaciones equipadas con plasma, aire acondicionado, wi fi, excelentes y cómodas camas con ropa de cama de primera calidad.  También cuenta con un departamento equipado para 4 personas.

El hotel es ideal para aquellas parejas de recién casados, para las parejas que quieren disfrutar unas lindas vacaciones, hombres y mujeres de negocio y para todo aquel que quiera un descanso placentero en la Isla Ometepe. Las habitaciones son matrimoniales, dobles y triples.

 

El huésped podrá disfrutar del  restaurant del hotel con variados platos en base a pollos, carnes, res, cerdos. Papas fritas, tostones con queso, boca variadas (tostones, chicharrones, salchichón y crema) y pescados por pedido. Es de destacar que todo se prepara en el momento por lo que se consumen platos de primera calidad y frescos.

Los desayunos  realmente se llevan un gran aplauso, entre las opciones se puede pedir el típico: gallo pinto (arroz con frijoles), queso frito y  huevo con café.  Otras elecciones pueden ser los  panqueques, las omeletes, frutas, tostadas, etc.

Desde Nicaraus no se organizan tours pero si se contactan a las empresas encargadas para facilitarle al huésped las distintas opciones.

Por otro lado si uno desea alquilar motos o bicicletas para recorrer la isla el Hotel tiene para ofrecer o si el huésped desea otro modelo puede gestionárselo en el pueblo. Si lo que se precisa son  traslados, el Hotel puede gestionarlos, inclusive desde San Carlos hasta otros puntos del país.

Algo de destacar es la atención personalizada de Juana que se toma el tiempo necesario para conversar con los huéspedes además de algunas atenciones para con ellos lo que la convierte en una excelente anfitriona.

Otros datos a tener en cuenta:

  • Recepción 24 horas.
  • Aceptan Tarjetas visa y MasterCard
  • Servicio de lavandería
  • Parqueadero.

Para consultas y reservas

Página web:   hotelnicaraus.com

E-mail:        hostal_nicaraus@hotmail.com

Facebook:    hotel nicaraus

Teléfonos:   +505 2569 4233

Reservas en  booking

 Tripadvisor

Mapa