Hostal Guápulo Inti 

Llegar a Quito fue una experiencia inolvidable ya que luego de arribar a una de las terminales fue cosa de embarcarnos en uno de los buses hacia la estación más cercana al Hostal que nos recibiría.

La parada del ecovía mejor ubicada era La Paz. Desde allí comenzó una caminata por una subida pronunciada, aunque zona muy linda por cierto. La sorpresa al llegar a la zona alta y divisar el barrio de Guápulo, fue muy grande. Aunque la tarde caía pudimos dar nuestros primeros pasos en un lugar que desconocíamos pero que ya comenzaba a conquistarnos.

Callecitas empedradas y angostas, casas antiguas y  una atmosfera bohemia nos iba seduciendo al paso a pesar del peso de las mochilas que se hacían sentir en las subidas y bajadas.

Pasamos cerca de la Iglesia y continuamos bajando. Al fin llegamos al hostal y fuimos atendidos muy amablemente por Anita y la Sra. Olga. Luego conocimos a Ángel con quien hablamos mucho de Argentina ya que él estuvo viviendo allí.

El hostal nos gustó desde el primer momento no solo por los espacios amplios sino principalmente por la calidez de su gente.  La hermosa sorpresa fue que compartimos la torta de cumpleaños de Don Galo (papá de Angel). Con el correr de los días pudimos sentir que la familia hace participes a todos de esos momentos familiares.

En Inti Guápulo descansamos como reyes y los desayunos también son dignos de la realeza: café con leche, jugo natural de piña, unas arepas de plátano y huevos revueltos. Otras opciones son arepas con menestras o atún, frutas frescas: piña, sandia, guayaba y yogurt.

Las responsables de prepararlo y servirlo son Anita y Nuris, dos amigas dominicanas que nos alegran con su acento caribeño alegre y su buena onda diaria.

El hostal tiene 4 pisos con espacios amplios y muy cómodos. La recepción cuenta con sala de tv/video, 4 computadoras para conectarse a internet, mesa de ping pong y la zona de desayuno.

Luego en cada piso cuenta con habitaciones amplias con un espacio común tipo comedor y cocina amplia y equipada. De mas esta decir que para los que nos alojamos en hostel el uso de la una sola cocina para todos los huéspedes es complicado y aquí se facilita de sobremanera al haber una por piso.

En el 4to piso cuenta con un quincho (espacio cerrado con parrilla) el cual es utilizado para encuentros entre los huéspedes. A poco de haber llegado hicimos un asado en el que participaron todos los alojados en Inti Guápulo. La mayoría son venezolanos, gente muy chévere y  divertida.

El ambiente es muy familiar y se respira la buena onda y camaradería, algo que al viajero le gusta encontrar en el lugar en el que se aloja.

Además el Hostal cuenta con transfer desde y hacia el aeropuerto o terminal de buses. Don Galo es uno de los encargados de transportar en forma segura a los visitantes.

Dirección:  Guápulo, Calle La tolita N26-648,  Quito

Teléfono fijo: 00 593 220222011  

                            00 593 023237580

Whatsapp para reservas:  +593979155790  

                                                     +593992565166

E-mail:  hostalguapulointi@hotmail.com

Página:  http://hostalguapulointi.com/

Hacer click en el mapa para ampliar !

GUAPULO INTI