Galería Café

 

Grata fue nuestra visita a Galería Café por segunda vez. La primera fue un viernes de mayo a las 19 hs. para oir cantar a nuestra amiga Cheryl, una voz auténtica de Venezuela.

Ese día actuó junto a un joven chileno de nombre Francisco, con el cual hicieron un gran dúo. El lugar es ideal para probar una de las  tantas exquisiteces que conforman la carta o beber algo mientras se disfruta del espectáculo.

El ambiente es muy acogedor a plena luz del día como así también con la magia que otorgan las luces por la noche.

En dicha velada el repertorio, principalmente latinoamericano, fue muy animado y contó con el acompañamiento de guitarra, cuatro, cajón y percusión. La voz de Cheryl no solo nos cautivaba a quienes estábamos dentro del  local sino también a quienes circulaban por la vereda. Eso sin duda lo logran aquellas voces que emanan del alma.

La bebida ideal  de la velada fue la cerveza artesanal Quiteña que es la mimada del local. Viene en dos variedades muy ricas por cierto: Abbey Ale y Pale Ale.

Esa noche nos quedamos con ganas de regresar en otra ocasión y así lo hicimos.

En nuestra segunda oportunidad, mientras consultábamos la carta nos agasajaron con unos nachos acompañados con una crema de lentejas y ajonjolí (sésamo) y una bebida caliente de mora. Exquisitos!!

De la carta, compuesta de picadas, sopas, ensaladas, sanduches, postres y bebidas, nos llamó la atención “los sartenes al horno”. Pedimos uno de ellos para probar: Maduro con queso, un plato para recomendar realmente. El otro plato elegido fue el cheese-steak y fue devorado completamente.

Al momento de la sobremesa se nos unió Francisco, chef y propietario del Café. Nos interesaba conocer más sobre su historia en la cocina y él se prestó muy abiertamente.

Sin duda antes de ahondar sobre su profesión queríamos que nos contara cuándo había comenzado el amor por la cocina.

En la cocina de su casa comenzó su romance con las ollas, las pailas y las especias. Ayudando a su madre con la fanesca, esa sopa típica de Semana Santa. Allí supimos  que representaban los 12 tipos de granos a los apóstoles y el pescado a Jesús.

Luego del bachillerato pasó a estudiar para ser chef. Perú fue  el lugar elegido para la profesión y Le Cordon  Blue la escuela.

La influencia de la comida ecuatoriana, peruana y francesa se plasman en una carta muy personal  y pensada. En más nos comentó que en la nueva carta incluirá platos inspirados en uno de sus viajes a Esmeralda.

Algo que nos cautivó aparte de la comida y la presentación de  los platos fue la ambientación del local. Diseños de flores, pizarras y plantas aromáticas.

Los diseños de flores en la pared responden a las flores de los bordados del pueblo  de Zuleta  y es una clara expresión de la cultura local. Las pizarras en la pared y en la carta han sido inspirados en un sueño  personal de que hayan pizarras por todos lados.

Las plantas aromáticas y otras como los ajíes, además de cumplir una función decorativa sirven para educar a sus clientes del uso en los diferentes platos.

El espacio está abierto a diferentes eventos.  Uno de los últimos fue la guitarreada y firma de discos de la artista Mariela Condo.

Realmente daba ganas de seguir conversando con Francisco y su pasión por la cocina orgánica con los mejores productos, muchos de los cuales se pueden adquirir en la galería contigua.

Viajeros Copados quiere agradecer la buena onda de Francisco, Cheryl y todo el equipo por los momentos amenos que pasamos y que esperamos se repitan.

Gabo y Pablo.

 

 

Galería Café

Dirección: Reina Victoria N24-263 y Lizardo  Garcia- Galería Ecuador

Horario:    Lunes a Sábados  de 11 am a 8:30 pm

Viernes musical:   7 pm

 

Chef:    Francisco Larco Villalva

e-mail:   chef@galeriaecuador.com

Teléfono:   098  5230595

Galería Café Restaurante