Charla con dos  Couch Surfers Lorena y Alvaro.

Aprovechando que estuvimos alojados en casa de dos amigos Lore y Alavaro, en la ciudad de Montevideo les preguntamos a qué nos referimos cuando hablamos de couchsurfing.

Nos contaron que surgió como una forma de intercambio de hospitalidad. Sería como surfear el sofá o sea tener la posibilidad de alojarse en un lugar de la casa de alguien, por determinada cantidad de días y bajo las condiciones del anfitrión.
Hoy existe una página web administrada en la que la gente se registra y solicita alojarse en diferentes lugares u ofrece alojamiento a otros.
Ahora bien ¿cómo funciona?:
Couch surfing tiene que ver con compartir experiencias, el hogar, la vida, los viajes. Se debe crear la conexión entre el que solicita alojamiento y el que lo ofrece.
La seguridad radica en las referencias personales o comentarios que otros usuarios hacen en el perfil explicando su experiencia (positivas, negativas o neutras), los niveles de verificación (en algunos casos con tarjeta de crédito) y por último los Avales.

 Álvaro y Lorena comenzaron a usar Couchsurfing al momento en que empezaban a viajar por Argentina. Eligieron esta modalidad porque a diferencia de los hostels en los que uno conoce, permanentemente, a muchos viajeros de todo el mundo, en Couch surfing uno se relaciona con alguien del lugar, lo que hace a una experiencia más rica.
Para quienes aún no se animan les podemos decir que es una experiencia muy enriquecedora. Lore y Alvaro visitaron a Gabo en Puerto Madryn y a mí en Esquel, entablándose una linda relación y hoy somos nosotros los que les devolvemos la visita.
También conocimos a Timur y Dharma, los dos gatos adorables de los chicos que también nos permitieron entrar en su territorio.

Si quieren conocer mas de los chicos les dejamos su blog de viaje Que memoria la mía

header-v2-300x73Anímense a entrar en www.couchsurfing.com y comenzar a experimentar una nueva forma de viajar y de recibir viajeros que sin duda enriquecerán sus vidas.
Muchas gracias.

Gabo y Pablo