Visita a Cayo Coral y Cayo Zapatilla

 

Si vienen por Bocas del Toro tienen muchas opciones para recorrer las islas y disfrutar de hermosos días de playa. La que nosotros elegimos hacer fue la excursión a una playa de arenas blancas, aguas cristalinas y en donde pudimos hacer snorkel y ver algunos peces.

Salimos a las 10 am. desde el muelle de Colón en una lancha completa y lo primero fue enfilarnos con otras embarcaciones en búsqueda de los delfines en la Bahía homónima. Tuvimos suerte y los pudimos ver, solos y en parejas desplazándose cerca de las embarcaciones.

Elegimos una de las agencias que nos había recomendado algún viajero: Transparente Tour y tenemos que decir que cumplieron con lo que nos ofrecieron.

Antes de dirigirnos a Cayo Zapatilla (que era nuestra meta) nos dirigimos a una zona de  Cayo Coral ya que había que hacer reserva en un restaurante para almorzar al regreso de la playa. Particularmente nosotros no reservamos porque habíamos llevado nuestra comida.

Arribamos a Cayo Zapatilla y ya desde la lancha las ganas de estar en el agua o en la playa eran inmensas. El colorido esmeralda del agua contrastaba con la arena blanca.

Es un lugar pequeño que al centro cuenta con abundante vegetación: palmeras y variedad de plantas de hojas grandes.

El snorkel no puede faltar en un paseo así. Grandes y chicos nos colocamos los snorkels y comenzamos a indagar la vida del mar, en las bajas profundidades. Estuvimos aproximadamente 2,5 hs. disfrutando del lugar para luego volver a Cayo Coral a almorzar.

Luego de almorzar continuamos al encuentro de los monos perezosos que parecían saludarnos desde los árboles en los que se encuentran casi mimetizados.

Nuestra última visita fue para observar las estrellas de mar, eran muchas y muy bellas. Luego de esta hermosa jornada en la que quedamos exhaustos regresamos al muelle de Colón.

 

 

Otras excursiones que podes hacer con Transparente tours:

  • Tour descubriendo los atractivos de la Isla Colón: visita a la Isla de los pájaros, hogar de una gran variedad de aves marinas. Visita a Boca Drago para caminar, nadar y disfrutar de las aguas cristalinas de la Playa de las Estrellas.
  • A laguna de Bocatorito: zona rodeada de manglares que forman una especie de balsa en donde habitan delfines nariz de botella. Luego desplazamiento hacia Cayo Coral para descubrir las formaciones de corales y su fauna marina. Luego de almorzar se dirige a Isla Bastimentos, específicamente a Red Frog o Playa Rana Roja, para finalizar en Punta hospital haciendo snorkeling.

Transparente Tours

Dirección:   3rd. Street (Main), Bocas del Toro, Panamá
Tel: (507) 757-7326 & 6731-2522
Email: transparentetours@hotmail.com

Transparente Tours hacer click aqui