Febrero el mes del Carnaval, y si hablamos de carnaval se nos viene  a la cabeza la fiesta mas grande de Brasil. Correcto  el Carnaval de Río  de Janeiro!! El Sambódromo es un conjunto de edificaciones alineadas,  tipo estadio, diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos mas conocidos del mundo.

Es una fiesta que se vive dentro y fuera del Sambódromo, en la previa a las noches del carnaval, cada barrio tiene sus murgas llamadas Blocos (Carnaval popular de Brasil), que arrancan desde temprano y hasta el anochecer recorriendo las calles  alegrando cada rincón de la ciudad. Sin dudas es una mezcla de sensaciones,  de ritmos, danzas, colores, pasión, alegría, emoción, esfuerzo y muchas otras sensaciones que uno siente viviendo el carnaval en un país como es Brasil.

Entradas:

Para este año las fechas propuestas son 24, 25, 26, 27 de febrero y el sábado 4 de marzo el desfile de campeones.  Se pueden conseguir  entradas desde 120 USD en adelante.

La entradas se pueden pueden conseguir desde el sitio web oficial Clic Aquí  y luego retirar en el Hotel Atlántico Copacabana de  Río de Janeiro. A partir de hoy  martes 21 de febrero hasta el lunes 27 de febrero de 2017, ademas de el viernes 03 de marzo y sábado 04 de marzo. 

Como llegar:

  • En Metro: El metro los días de carnaval funciona las 24 hs, con frecuencias de 10 minutos en cada estación. Es una buena opción para no perder tiempo ya que es rápido y te deja muy cerca.

           Bajarse en la estación Praza Once para los números de sectores pares de las tribunas

           Bajarse en la estación Central para los sectores impares.

  • Transfer : Desde el hotel al Sambódromo ida y vuelta.
  • Taxí o Bus no es recomendable por la gran cantidad de personas en las calles y las calles cerradas.

A que hora llegar: El Sambódromo abre sus puertas a las 17 hs y el desfile de carrozas y sus escuelas de samba comienza a las 21 hs .

Se pueden ingresar dos botellas de plásticos de 500 cm cada una y dos porciones de comida (frutas, sandwiches), ademas de cámaras de foto y celulares para filmar el espectáculo.

Y con esto solo queda disfrutar da mayor festa Carioca!