Lisboa atrapa, encanta, quizá porque uno va con pocas expectativas de lugares y cuando llegas te encuentras  con mucho para observar, hacer, comer y disfrutar. Con una variada red de transporte público se puede visitar cualquier sitio de la ciudad y sus alrededores de manera fácil y económica. Los miradores y sus fachadas pintadas parecieran pinceladas al óleo, imperdibles para la vista y el corazón. Lisboa es de esos lugares a los que sabes que pronto vas a volver…

1) Tomar un antiguo tranvías. Además de viajar en el tiempo esta experiencia es una buena opción para disfrutar de un city tour por los rincones más pintorescos de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BTJNDsqjkPC/?taken-by=viajeros_copados

2) Visitar el Castillo de San Jorge. Data del siglo VI, las  torres del Castillo de San Jorge dominan con elegancia el perfil de la ciudad. Explorar los restos del barrio islámico del siglo XI, descubrir Lisboa desde sus terrazas.

castillo san jorge

3) Las vistas del Puente 25 de abril con más de 2.270 metros de extensión es el puente colgante más largo de la comunidad  Europea. Posee dos alturas, un piso  para vehículos y otro para trenes. Es similar al Golden Gate de San Francisco.

https://www.instagram.com/p/BUVfBFXj81K/?taken-by=viajeros_copados

4) Caminar por la Plaza del Comercio. Esta plaza antiguamente era la puerta grande de Lisboa, ya que allí llegaban los barcos mercantes y su famoso Arco Triunfal de la Rua Augusta.

https://www.instagram.com/p/BZZgVxHDveW/?taken-by=viajeros_copados

5) Tomar el Elevador Santa Justa y visitar el Barrio la Baixa. Uno de sus principales atractivos es el elevador Santa Justa una excelente opción para subir desde la Baixa al barrio alto, otro mirador con vistas únicas de la ciudad. Costo  5 EUR Ida y vuelta.

elevador lisboa

El barrio céntrico de Lisboa, de estilo clásico y con gran actividad comercial, caminar por la Avenida Libertad, tomar sol en la plaza de los restauradores y caminarla de arriba abajo.

6) Degustar los pastelitos de Belem, además de ser tradicionales y con historia que se relaciona con el Monasterio de los Jerónimos. Se venden en muchas confiterías pero los imperdibles se venden en Pasteles de Belem en Rua de Belém nº 84 a 92, que desde 1937 elaboran estas exquisiteces. Se van a dar cuenta cuando pasen con el tranvía donde queda el local porque siempre hay fila y vale la pena esperar para degustarlos.

pastelito de belem

7) Ingresar al Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, declarado patrimonio de la humanidad, es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo y que se ubica en el barrio de Belén. Se puede llegar con el Tranvía 15 o si se animan a caminar mucho, como nosotros, se puede hacerlo desde el centro de Lisboa en dos o tres horas.

monasterio de jeronimos

8) La torre de Belem, ubicada  frente al Monasterio y a orillas del Tajo, se encuentra esta obra de  arquitectura, ideal para tomar una foto junto a sus fuertes cerca del atardecer. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde aquí partieron muchas naves de la época colonizadora de Portugal. Con el tiempo tuvo diferentes usos, de ser un fuerte  defensivo a  centro recaudador de impuestos y  cárcel. Costo del ingreso 6 EUR.

tore de belem

9) Recorrer el barrio Alfama, construido hace siglos, este barrio antiguo de pescadores, debe el nombre a su origen árabe Al-Hamma. Un barrio con las mejores vistas de la ciudad. Una buena opción para recorrerlo es con el tranvía 28.

https://www.instagram.com/p/BTGu-lzDMhl/?taken-by=viajeros_copados

10) Parque de las Naciones (Expo Lisboa).Una ciudad nueva, que cuando llegas a la Estación de Oriente de Lisboa pareciera que llegas a una ciudad futurista, por sus edificios de cemento acero y cristal. Todo el predio fue construido por la expo 98. Muy diferente a la Lisboa histórica así que vale la pena conocerla.

https://www.instagram.com/p/BTD2TxlDlF1/?taken-by=viajeros_copados

Y para  cerrar este post un tip para almorzar o cenar la mejor gastronomía de Lisboa,les recomendamos  el mercado Da Ribeira un lugar predilecto para los amantes de la buena cocina.

22752605_1674546892610495_1732964939_n

Lisboa

Castillo de San Jorge

Puente 25 de Abril

Elevador Santa Justa

Pastelitos de Belem

Monasterio de los Jerónimos

Torre de Belem

Barrio Alfama

Parque de las Naciones (Expo Lisboa)

Mercado Da Ribeira

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *